Público
Público

Pellegrini, cauto tras el empate con el United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró cauteloso tras el empate 0-0 que suequipo logró el miércoles como visita ante el Manchester United inglés en la primera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones.

El Villarreal y el United ya habían igualado sin goles en sus dos enfrentamientos anteriores, disputados durante la fase de grupos de laedición 2005/2006 de la competición continental.

En aquella campaña, el conjunto español alcanzó las semifinales, pero Pellegrini optó por no mirar tan adelante cuando el torneo acaba decomenzar.

"Es difícil hablar de eso en esta instancia, y más puesto que el Aalborg (de Dinamarca) ha conseguido un punto en una cancha tancomplicada", declaró el entrenador chileno, refiriéndose al empate 0-0 entre los otros dos rivales de su equipo. El Celtic no pudo enGlasgow con el AaB Aalborg danés, club que juega la Liga de Campeones por primera vez.

Por otra parte, Pellegrini se tomó un tiempo para referirse al impacto positivo que significó para el United el retorno del delanteroportugués Cristiano Ronaldo, quien volvió a jugar tras recuperarse de una operación en el tobillo.

"Nos causó uno o dos problemas. Uno, porque es un gran jugador, y dos, porque ingresó fresco al campo de juego cuando la mayoríaestaba cansado", destacó el chileno.

"De todas maneras, lo que más nos lastimó fue que no tuvimos suficientes opciones de ataque", agregó.

Del otro lado, el técnico del United, el escocés Alex Ferguson, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos pese al empate.

"Tal vez deberíamos haber ganado por las oportunidades que creamos, pero además hubo otros puntos a favor. Jugadores como OwenHargreaves, Ji-Sung Park y Nani volvieron a la acción y eso les servirá", manifestó Ferguson a periodistas.

"No es el peor resultado. Podría haber sido mejor, pero con el empate del Celtic y el Aalborg todo está parejo y habrá que esperar alsiguiente encuentro. Estoy contento con la actuación", añadió.

El entrenador escocés también habló de la vuelta de Ronaldo, aunque hizo hincapié en el gran recibimiento que los aficionados inglesesle dieron, pese a que el jugador expresara su deseo de ser transferido al Real Madrid durante la pretemporada.

"Pienso que él esperaba eso. Sabemos que son una gran afición que siempre nos apoya, y él se lo merece. Nos hizo vivir grandesmomentos y los seguidores no lo olvidan", subrayó Ferguson.

"Pienso que fue importante para Cristiano, Creo que se dio cuenta del gran club en el que está y de lo leales y seguidores que son susaficionados", concluyó.

/Por Pete Oliver/.*.