Público
Público

Pellegrini cree que el Málaga fue "justo ganador" en El Sardinero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha señalado que el Málaga fue "justo ganador" frente al Racing de Santander, en El Sardinero, y ha destacado que su equipo fue capaz de generar muchas ocasiones de gol en un campo "muy complicado".

El técnico chileno ha recordado que, además de los tres tantos, su equipo tuvo "seis o siete" ocasiones claras de gol, un gol anulado de forma "dudosa" y un tiro al palo de Santi Cazorla.

"El Racing llegó muy poco, sabíamos que iba a ser un partido disputado y con mucha lucha", ha dicho Pellegrini, que ha recalcado que su equipo tuvo "paciencia y constancia".

Además, Pellegrini ha afirmado que el gol del Racing fue "un error" motivado porque un jugador del conjunto cántabro "estaba en el piso" y, a su juicio, esto despistó a sus jugadores.

El entrenador del Málaga ha valorado la victoria ya que, en su opinión, es "importante" porque les permite "escalar en la tabla después del parón FIFA".

"Estamos en una buena posición, quinto lugar, y hemos acortado la distancia con el Levante, pero todavía queda mucho por disputar", ha matizado Pellegrini.

Por su parte, el entrenador del Racing, Héctor Cúper, dijo que de esta derrota "duele" que el equipo no acierta a aprovechar los "momentos buenos", y añadió que también "deja un sabor amargo" haber encajado "goles tontos".

A juicio del técnico argentino el partido tuvo dos fases diferentes, una primera media hora en la que, a su juicio, el Racing estuvo "mejor que el Málaga", pero sin acertar a materializar las ocasiones de que dispuso.

"Luego te hacen algunos goles tontos o extraños" opinó Cúper considerando que los dos primeros tantos del Málaga llegaron en jugadas que no entrañaban peligro.

Para Cúper "ahora sólo queda levantarse y seguir", y aconsejó a la afición que se aferre a lo positivo que tiene el equipo que es "la entrega y la lucha". Aunque también reconoció que "pedir paciencia a la gente es complicado porque la gente sufre".

Preguntado por la falta de gol de los delanteros hoy titulares, Munitis y Koné, Cúper explicó que el veterano jugador cántabro, aunque no es un goleador, es un futbolista que en los últimos metros "trabaja mucho y bien".

Y, en el caso de Koné explicó que le sustituyó por Stuani en el descanso porque el marfileño "hoy no estaba, se le veía un poquito confundido y no lo estaba haciendo bien".

Finalmente, Cúper subrayó que aún "falta mucho" y que en la parte baja de la tabla "estamos siete o nueve equipos a un punto".