Público
Público

Pellegrini: "No debemos creer que por ganar hoy la situación está superada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, no pudo ocultar su satisfacción por el triunfo (3-1) cosechado sobre el Almería, que permite al conjunto malacitano abandonar la última plaza, aunque como recalcó, los tres puntos logrados hoy "no sirven para superar" la delicada situación clasificatoria de los andaluces.

"Me alegro por el triunfo, porque lo necesitábamos, sobre todo en casa, donde nos vamos a jugar la permanencia, pero no debemos creernos que por ganar hoy hemos superado la situación", señaló Pellegrini.

En este sentido, el preparador malacitano confía en que la victoria lograda ante el Almería sea el inicio de una serie de triunfos que le permita escapar de la zona baja de la tabla.

"Ojalá este triunfo tenga continuidad y suponga el inicio de varias victorias seguidas", añadió Pellegrini, que visitará el próximo jueves el estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, el equipo al que el chileno dirigió la temporada pasada.

"El público me va a recibir como me despidió, con un gran apoyo. Siempre estaré agradecido al público del Real Madrid. Soy un agradecido del fútbol de por vida", comentó Pellegrini, que no quiso comparar al actual conjunto blanco con el que el entrenó el pasado curso.

Como tampoco quiso el chileno comentar la actuación del colegiado catalán Álvarez Izquierdo, que expulsó a los jugadores del Almería José Leonardo Ulloa y Antonio Luna, así como al técnico visitante

Todo lo contrario, que el preparador del conjunto almeriense José Luis Oltra, que no dudó en calificar de "muy rigurosas" las dos expulsiones de los jugadores rojiblancos, que a su juicio, condicionaron el desarrollo de un choque que coloca al Almería como colista de Primera División.

"Las tarjetas a Ulloa y Luna son muy rigurosas, sobre todo, la segunda de Luna -que dejó al Almería con nueve jugadores- y esas son cosas que condicionan el partido", indicó Oltra, que aseguró que su expulsión se produjo tras preguntar el motivo de los seis minutos de prolongación que añadió el colegiado en la segunda mitad.

"La expulsión ha sido tras cuestionarle por qué en la primera parte se habían añadido dos minutos cuando había habido pocas interrupciones y en la segunda, que se atendió al portero y se produjeron seis cambios, se dan cuatro. No sé cuál es el criterio", comentó Oltra.

El entrenador del Almería aseguró que el resultado más lógico del encuentro hubiera sido un empate, aunque como indicó, "somos unos desgraciados,hemos pasado del posible 1-2 a quedarnos con diez jugadores y eso te va minando".