Público
Público

Pellegrini triunfará en Madrid si Valdano ayuda, dice Cantatore

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico chileno Manuel Pellegrini silenciará las críticas por las malas actuaciones del Real Madrid y terminará triunfando, aunque necesitará la colaboración del argentino Jorge Valdano, dijo el ex entrenador Vicente Cantatore, con una gran trayectoria en el fútbol español.

que ha invertido este verano unos 200 millones de euros en fichajes- han convertido a Pellegrini en el principal blanco de las críticas en el club.

"No tengo dudas de que Pellegrini con su capacidad, profesionalidad y manejo de equipo logrará finalmente imponerse en el Real Madrid. Fíjense en lo que digo, Pellegrini con sus armas podrá salir de esta situación", dijo Cantatore a Reuters en una conversación telefónica.

"Más allá de las grandes figuras que haya, existe un período natural de adaptación a una determinada línea de juego, y en eso está el equipo (...) El principal y único riesgo para el Real Madrid es el Barcelona, que ya cuenta con una línea definida y viene de una racha triunfal", agregó el ex futbolista y entrenador argentino nacionalizado chileno.

El Barça , que este año coronó una histórica temporada en la que ganó la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey, encabeza la tabla sin conocer la derrota con 22 puntos, seguido del equipo blanco con 19.

La semana pasada, los de Pellegrini cayeron en casa por 3-2 ante el AC Milan y sufrieron la primera derrota en la fase de grupos de la Champions.

En el siguiente encuentro, en una mala actuación, el Madrid empató 0-0 en Gijón en la octava jornada de la Liga, dos jornadas después de sufrir la primera derrota de la temporada al caer por 2-1 con el Sevilla, también fuera de casa, rompiendo una racha de cinco victorias consecutivas.

VALDANO, VITAL

Cantatore afirmó que la labor de Valdano, director general del club, es clave para contener las críticas y mantener la calma en el equipo.

"Valdano es clave para salir en apoyo al equipo mientras se logra asentar una línea de juego. Por su experiencia, sabe qué es lo que hay que hacer en un momento como éste", afirmó el chileno.

"Conozco bien al Madrid. No está acostumbrado a los fracasos y a la segunda derrota ya surge el nerviosismo, que puede aumentar si siguen los malos resultados", agregó.

En su paso por el fútbol español entre 1985 y 2001, Cantatore dirigió al Valladolid, Sevilla, Tenerife, Betis y Sporting de Gijón. Incluso, como él mismo reconoció, a punto de dirigir al Barcelona, que posteriormente decidió contratar al holandés Johan Cruyff.

Cantatore, que también ha sido seleccionador de Chile en una ocasión, descartó que el Real Madrid sufra la dependencia del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que ha estado ausente por lesión en los últimos partidos del equipo.

"Son reconocidas las capacidades de un gran jugador como Ronaldo, pero el equipo posee los elementos que pueden sustituirlo perfectamente", agregó el técnico.