Público
Público

El pelotón celebra la vuelta de Lance Armstrong

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los planes de Lance Armstrong de regresar al ciclismo profesional fueron bien recibidos elmiércoles por sus compañeros en el pelotón.

"Es una gran noticia para el ciclismo", dijo a Reuters el ciclista español del Astana José Luis Rubiera, que fue uno delos gregarios de Armstrong en cinco de sus siete victorias en el Tour.

"Armstrong tiene el carácter para hacerlo y atraería de nuevo a millones de aficionados".

"A nivel de patrocinadores, no puedo ver nada que no sea bueno".

"A un nivel, tienes que preguntarte si es posible volver a los 37 años para ganar el Tour. Por otro lado, conociendo aLance, todo es posible. No volvería para finalizar segundo".

Rubiera tiene previsto retirarse al finalizar esta temporada pero dijo que podría reconsiderarlo tras la decisión delestadounidense, anunciada el martes.

"Sería un reto muy interesante. Iba a dejarlo pero podría seguir un año más si Lance me pide que lo haga", declaró.

Su compañero en el Astana y ex campeón del Tour, Alberto Contador, dijo que estaría encantado si Armstrong ficha porsu equipo.

"Estoy centrado en ganar la Vuelta a España pero por supuesto que le recibiría en el equipo", declaró Contador aperiodistas al inicio de la undécima etapa de la Vuelta.

El madrileño de 25 años añadió, no obstante, que no sacrificaría sus propias opciones a una segunda victoria en lacarrera francesa.

"Está claro que si voy al Tour será para luchar por la victoria", dijo Contador, que ganó el Giro de Italia en junio

FUERA DEL TOUR

El Tour de Francia prohibió participar en la última edición al equipo Astana, con financiación kazaja, debido a suimplicación en escándalos de dopaje los dos últimos años.

Carlos Sastre del equipo CSC, y vencedor del Tour de 2008, dijo el miércoles al diario El Mundo: "Ya sólo con verle entelevisión se me ponen los pelos de punta".

"Armstrong es un enamorado y un romántico de este deporte. Es complicado que rinda a alto nivel. Si quiere correr esporque se ve con posibilidades", manifestó.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, dijo que no descartaba el regreso del estadounidense, que seretiró en 2005 tras ganar su séptimo tour consecutivo, si aceptaba las normas.

"Siempre que su equipo, que no conocemos, y él mismo acepten las normas principalmente respecto al dopaje, cuyapercepción ha cambiado mucho en los últimos pocos años, le aceptaremos", declaró Prudhomme en la página web deldiario deportivo L'Equipe.

"Es un gran reto volver tres años después de haberse retirado, incluso si finalizó segundo en una carrera de mountainbike recientemente", manifestó.

El director de la Vuelta a España, Víctor Cordero, declaró a Reuters: "Personalmente no creo en este tipo de regresos.Más allá de eso, prefiero no hacer comentarios".

/Por Alasdair Fotheringham/