Público
Público

De pelucas a cosas raras, los productos Palin inundan la red

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde las gafas de la marca Kazuo Kawasaki de Sarah Palin a muñecos con armas o calabazas con su caraesculpida: esas son las novedades que los internautas pueden encontrar sobre la candidata a vicepresidenta de Estados Unidos ante lavotación del 4 de noviembre.

Las cifras muestran que las ventas online de figuras de Palin, la gobernadora de Alaska que se describe como un ama de casa normal, sehan disparado por cinco, superando las generadas por los otros tres candidatos hombres y generando un merchandising mucho mayor.

El precio de una calabaza con la cara de la candidata esculpida a mano asciende a 125 dólares (unos 86 euros), pero hay más demandade pelucas por 75 dólares, mientras que discos de hockey con su foto, la bandera de los EEUU o un cartel que dice "Hockey moms con SaraPalin" son lo más popular y se venden por 15 dólares.

Un trozo de tostada no comida estaba a la venta eBay, con 24 pujas, una de ellas por la increíble oferta de 7.100 dólares.

Karen Bard, portavoz de eBay, dijo que la oferta de productos sobre Palin surgió cuando McCain la designó el pasado 24 de agosto comosu candidata a vicepresidenta.

"El día siguiente a que McCain le hiciera la propuesta a Palin, 105 productos Palin se registraron en Ebay. Coincidiendo con la ConvenciónNacional Republicana, los productos Palin a la venta llegaron a 554 en un solo día", dijo Bard.

Añadió que en los últimos 30 días se han vendido en eBay más de 4.000 productos de Palin, con precios que van desde los 5,61 dólares alos 499,99 pagados por una foto firmada de la gobernadora, que tiene cinco hijos.

Una mirada rápida halló 1.500 productos en venta en eBay relacionados con la gobernadora, frente a los 298 referentes a Joe Biden,candidato a vicepresidente demócrata, aunque el candidato a presidente Obama reúne 4.500 y el republicano, McCain, 1.750.

DE COSAS RARAS A PELUCAS

Obama y McCain arrasan con libros, pósters, camisetas y chapas, pero Bard afirma que los seguidores de Palin estaban explotandomuchos otros tipos de objetos para apoyar el discurso de la candidata republicana. Esto incluye muñecas barbie y muñecos de acción,cervezas, camisetas y ropa interior.

Cafe Press, una tienda de venta online y merchandising político, publicó un gráfico en el que se mostraban las ventas de productos Palincomparados con las de los otros.

En la segunda semana de septiembre, su primera en el gráfico de Cafe Press, los productos Palin ocupaban el 32% de las ventrtassemanales, mientras que Mcain obtenían el 29%, Obama el 28% y Biden el 5%.

Pero estas cifras no son de extrañar. Los que quieren ir a la moda quieren tener el aspecto de la ex reina de la belleza.

Italee Otics, el distribuidor estadounidense del tipo de gafas japonés, de marca Kazuo Kawasaki, se ha quedado sin este modelo y segúnha informado, ha tenido que aumentar sus pedidos.

Naughty Monkey, empresa zapatera, se ha visto en una situación similar con el modelo de zapato de puntera abierta que Palin lució el díaque fue presentada como candidata. Y los vendedores de pelucas no dan abasto.

.