Público
Público

El PEN alemán concede el premio Hermann Kesten al juez Garzón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez español Baltasar Garzón ha sido galardonado con el Premio Hermann Kesten que concede anualmente la asociación alemana de literatos PEN Zentrum, anunció hoy un portavoz de la misma.

A la hora de argumentar el galardón, el PEN Zentrum alemán explicó que Garzón es un luchador por la defensa de los Derechos Humanos que, entre otras cosas, condujo en 1998 a la detención del antiguo dictador chileno Augusto Pinochet.

Asimismo destacó que el juez español investiga actualmente a seis juristas del gobierno del anterior presidente estadounidense, George Bush, que justificaron la aplicación de torturas en Guantánamo y otros lugares en la lucha contra el terrorismo internacional.

Dotado con 10.000 euros, el Premio Hermann Kesten, que recuerda la figura del antiguo presidente del PEN, se concede desde 1985 y será entregado en esta ocasión el 12 de noviembre en el Staatstheater de Darmstadt.

Entre los galardonados de pasadas ediciones se encuentran la asesinada periodista rusa Anna Politowskaya, el también asesinado periodista turco-armenio Hrant Dink y la organización rusa para la defensa de los DDHH "Memorial".