Público
Público

Las peñas del Mallorca dicen a Villar que Rafa Nadal garantiza "la seriedad" del club

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las peñas del Mallorca ha enviado una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, para pedirle que interceda a favor del club ante la posibilidad de que la UEFA le retire la licencia europea y, además, le recuerda que el tenista Rafa Nadal garantiza "la seriedad" del nuevo proyecto del club.

Nadal y su familia han adquirido una parte del capital social del Mallorca, apoyando al nuevo propietario, Lorenzo Serra Ferrer, que representa a un grupo de empresarios catalanes y mallorquines.

De hecho, su tío y ex futbolista internacional Miguel Ángel Nadal es el segundo entrenador en el cuerpo técnico que dirige el danés Michael Laudrup.

Según explica el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Bauzá, en la carta dirigida a Villar, "ahora hay un equipo de gente nueva que ha comprado el club, liderados por el señor Serra Ferrer y la familia Nadal, incluido nuestro tenista universal".

"Toda esta gente, cuyo prestigio y rigor es incontestable, nos ha sabido transmitir un mensaje de seriedad, transparencia y austeridad necesaria para hacer que nuestro querido club sea viable tanto deportiva como económicamente", añade.

Por ello, el dirigente pide a Villar que "valore ese cambio de rumbo, ese cambio de tripulación y que no contribuya a nuestro hundimiento", porque, "la afición no se merece ver que lo que su equipo ganó con toda justicia en el campo, lo pierda ahora en los despachos", subraya.

"No permita que eso ocurra Sr Villar", señala el presidente de las peñas del Mallorca.

"Crearía un precedente muy peligroso, ya que a la mínima, otros clubes se animarían a denunciar a terceros, una y otra vez, que lo que no han conseguido en el terreno de juego, como es el caso lamentable e indigno del Villarreal CF", afirma Francisco Bauzá.

El Mallorca, por su parte, señala en su página web que la carta del presidente de las peñas supone una "movilización de forma inmediata ante la actitud de la UEFA con nuestro club y las dudas sobre la participación en la Europa League de nuestro equipo".