Publicado: 20.04.2009 10:49 |Actualizado: 20.04.2009 10:49

El pene indio no da la talla

Un estudio revela que los preservativos hechos según el estándar internacional son demasiado grandes para más de la mitad de la población masculina india

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los condones indios no dan la talla. Así lo ha revelado un estudio efectuado sobre más de mil hombres en India del cual se desprende que los preservativos hechos a la medida de los estándares internacionales son demasiado grandes para la mayoría de la población masculina india, según informa la BBC.

Según la investigación, llevada a cabo por el Consejo Indio de Investigaciones Médicas , el pene de más de la mitad de la población masculina india mide menos que el stándar internacional, hecho que ha producido la apelación a fabricar preservativos de diferentes tallas en el país asiático.

Según los científicos, la muestra de 1200 hombres a quienes se les ha medido el aparato reproductor, es representativa de la totalidad de la población masculina india en términos de clase y religión, tanto de habitantes de las ciudades como del campo, según cita la televisión británica.

Las cifras del estudio desprenden que el 60% de los indios poseen un pene que mide entre tres y cinco centímetros menos que los estánderes internacionales utilizados en la producción de preservativos.

Así, el doctor indio Chander Puri, especialista en medicina reproductiva ha declarado a la BBC la necesidad de que en India exista una mayor disponibilidad de preservativos de diferentes tallas y tamaños, ya que los que se encuentran a la venta en la actualidad son demasiado grandes.

Según el canal británico, el asunto es serio dado que una de cada cinco veces el condón utilizado se cae o se rompe, un dato demasiado preocupante para un país con la tasa más alta del mundo en infecciones de sida.