Público
Público

Penélope Cruz, candidata a los BAFTA del cine británico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Penélope Cruz sumó el jueves otra candidatura por su papel en "Vicky Cristina Barcelona" al ser elegida para optar al galardón de mejor actriz secundaria en los premios BAFTA, los principales galardones del cine británico.

La española competirá por el galardón con Amy Adams, por "Doubt"; Freida Pinto, por "Slumdog Millionaire"; Tilda Swinton, por "Quemar después de leer", y Marisa Tomei por "The Wrestler (El luchador)".

El papel de la temperamental María Elena en la película de Woody Allen ya ha proporcionado a Penélope Cruz tres premios de la crítica en Estados Unidos, aunque perdió el Globo de Oro el domingo a manos de Kate Winslet.

Es candidata además en los premios del Sindicato de Actores de EEUU del próximo 25 de enero y también aspirará a un Goya el 1 de febrero por "Vicky Cristina Barcelona".

La película de bajo presupuesto ambientado en India "Slumdog Millionaire" y "El curioso caso de Benjamin Button", protagonizada por Brad Pitt, lideraron con 11 candidaturas cada una la lista de los BAFTA.

en la que participó el fallecido Heath Ledger- la sigue con nueve nominaciones, y "El intercambio", dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Angelina Jolie, aspira a ocho, dijeron el jueves los organizadores de los premios cinematográficos.

"El desafío: Frost contra Nixon", tiene seis candidaturas, "The Reader" cinco y "Escondidos en Brujas", "Mi nombre es Harvey Milk" y "Revolutionary Road" cuatro cada una.

"Slumdog Millionaire", que cuenta la historia de un hombre joven y pobre de los barrios bajos de Mumbai que en busca de amor y dinero acude a un programa de televisión, lideró los recientes Globos de Oro, donde se llevó, entre otros, los premios a la mejor película en la categoría de drama.

La película, que logra así otro impulso antes de los Oscar del próximo mes, optará a los premios de mejor película, mejor director para Danny Boyle, y mejor actor protagonista para Dev Patel. Los premios serán entregados el 8 de febrero.

"El curioso caso de Benjamin Button", en la que Pitt interpreta a un hombre que rejuvenece con el tiempo, también compite en las categorías mejor película y mejor director.

Pitt obtuvo dos nominaciones. Una para el mejor actor por Benjamin Button, y la otra por mejor actor secundario por la comedia "Quemar después de leer", de los hermanos Coen.

Ledger optará al premio al mejor actor secundario por "El caballero oscuro", tras ganar en la misma categoría en los Globos de Oro. El actor australiano falleció el año pasado a los 28 años de una sobredosis accidental de medicamentos.

Kate Winslet compite contra sí misma en la categoría de mejor actriz por "The Reader" y "Revolutionary Road", y contra Angelina Jolie por su actuación en "El intercambio".