Público
Público

Penélope Cruz dice que el Óscar se quedará en España, en su casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Penélope Cruz lo tiene claro: el Óscar que le dio Hollywood por su papel en "Vicky Cristina Barcelona" hace un mes y medio ha viajado hasta ahora siempre con ella y tiene tanto "tute" que ya está "hasta rayado", pero desde hoy se queda en España, "en casa".

Acompañada Pedro Almodóvar y del resto del equipo de la película "Los abrazos rotos", la última del director manchego, Penélope ha hecho su primera comparecencia pública en España, en un gran cine de las afueras de Madrid, tras conseguir el Óscar y lo ha hecho ante más de 300 periodistas y cámaras.

"Acabo de llegar esta noche y por supuesto que el Óscar se ha venido conmigo a España y aquí se quedará", ha sido su primera respuesta sobre el "futuro" de la estatuilla y en la segunda ocasión ha desvelado que después de no separarse en ningún momento de ella y de haberla acompañado en todos sus viajes desde entonces ha decidido que se quede en su país.

"Los abrazos rotos" es una declaración del amor que Almodóvar siente por el cine, según ha explicado él mismo, acompañado por el resto del reparto: Blanca Portillo, José Luis Gómez, Lluis Homar y Rubén Ochandiano y Tamar Novas.

Almodóvar y Penélope han coincidido en que su primer deseo con respecto a este filme, que se estrena el miércoles, es que llegue al público, "lo entiendan y les emocione".