Público
Público

Penélope Cruz, favorita al Óscar

Gracias a su papel en el musical 'Nine' que se estrenará en diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La española Penélope Cruz, ganadora de una estatuilla este año como actriz secundaria por Vicky Cristina Barcelona, fue considerada de nuevo favorita al premio de cara a la próxima edición de los Óscar por la revista Variety, especializada en Hollywood.

Cruz fue una de las cinco actrices que, a juicio de esta publicación, estarían en mejor situación para competir por el galardón gracias a su papel en el musical Nine que se estrenará en diciembre y en el que compartió reparto con Nicole Kidman, Sophia Loren, Marion Cotillard, Kate Hudson y Judi Dench.

Para Variety, las rivales de Cruz por la estatuilla en la categoría de actriz secundaria serían Julianne Moore (A Single Man), Mo'Nique (Precious) y Anna Kendrick y Vera Farmiga por Up in the Air. La española obtendría así su tercera nominación después Vicky Cristina Barcelona (2008) y Volver (2006).

Según Variety, Meryl Streep volverá a ser protagonista en los Óscar con una nueva nominación en la categoría de actriz principal por Julie & Julia.

La revista destacó además para ese premio el trabajo de Abbie Cornish (Bright Star), Marion Cotillard (Nine), Melanie Laurent (Inglorious Basterds), Helen Mirren (The Last Station), Carey Mulligan (An Education) y Gabourey Sidibe (Precious).

Por parte de los actores masculinos, la publicación consideró candidatos al Óscar por el papel protagonista a Jeff Bridges (Crazy Heart), George Clooney (Up in the Air), Daniel Day-Lewis (Nine), Colin Firth (A Single Man), Morgan Freeman (Invictus) y Jeremy Renner (The Hurt Locker).

Como secundarios apostó por Anthony Mackie (The Hurt Locker), Christian McKay (Me and Orson Welles), Alfred Molina (An Education), Peter Sarsgaard (An Education), Stanley Tucci (The Lovely Bones) y Christoph Waltz (Inglorious Basterds).