Público
Público

Toda la península en alerta por frío y nieve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Baleares, están el miércoles en alerta por frío y por nieve, una situación que afectará especialmente a Madrid, Castilla-León, Galicia, Asturias y Cantabria, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Madrid podrán acumularse hasta 5 cm de nieve en la sierra y 3 cm en el área metropolitana, mientras que en provincias como Teruel, Albacete, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Valladolid, Zamora y Asturias existe un riesgo importante por nevadas y temperaturas mínimas.

En algunas de estas provincias el termómetro podría bajar hasta los 11 grados bajo cero.

Las provincias gallegas de Lugo, Orense y Pontevedra se encontraban también en riesgo importante, y la AEMET alertó de riesgos en la costa pontevedresa.

En Asturias podrá nevar a partir de los 500 metros y acumularse hasta 10 cm de nieve.

La primera gran nevada de la temporada preinvernal colocó el lunes en alerta a más de 20 provincias y causó dificultades den la circulación en varias carreteras del centro y el este de la península Ibérica.

Protección Civil recomendó extremar las precauciones y utilizar el transporte público en la medida de lo posible. En caso de ser imprescindible viajar por carretera, recomendó llevar las cadenas y ropa de abrigo, además de un teléfono móvil y un cargador.