Público
Público

Las pensiones de viudas y jubilados solos con bajos ingresos subirán el 4,6 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto de Revalorización de las Pensiones, que recoge subidas del 1% para pensiones contributivas y de entre el 2% y el 4,87% para las mínimas, con un alza del 4,6% para las viudas y jubilados solos con bajos ingresos.

Según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, el Gobierno ha hecho un especial esfuerzo con el citado colectivo -viudas y jubilados solos con bajos ingresos-.

Fernández de la Vega reconoció que "el punto de partida" de estas pensiones es "especialmente bajo" y por eso, aseguró, el esfuerzo es "mayor".

Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, la subida media de las pensiones contributivas, que beneficiará a más de ocho millones de personas, será del 1%, mientras que los 2,7 millones de personas que reciben prestaciones mínimas las verán incrementadas una media del 4%, con subidas entre el 2% y el 4,87%, según los tipos de pensión.