Público
Público

El Pentágono niega que Irán haya capturado soldados de EEUU en la frontera con Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Departamento de Defensa de EEUU negó hoy que Irán haya capturado a siete soldados estadounidenses en la frontera con Pakistán, como afirmaba la agencia semiestatal iraní Fars.

En una declaración a la cadena de televisión NBC, un alto oficial del Pentágono indicó que no hay soldados estadounidenses en paradero desconocido cerca de la frontera entre Irán y Pakistán.

Las alegaciones de que se ha detenido a siete militares, indicó el mando, son "una información falsa".

Fars había indicado que, cuando fueron detenidos, los siete militares estadounidenses trataban de entrar en Irán de forma ilegal con la ayuda de dos personas de nacionalidad iraní que lograron escapar.

Según la agencia semiestatal, que no cita fuentes ni en qué momento ocurrió el supuesto arresto, la detención se produjo en Kuhak, cerca de la ciudad de Saravan (sureste iraní), en la frontera con Pakistán.

Las afirmaciones de Fars llegan cinco días después de la liberación, bajo fianza de medio millón de dólares, de la norteamericana Sarah Shourd, quien fue detenida el año pasado junto con otros dos senderistas de la misma nacionalidad en la frontera con Irak.

Shourd llegó hoy a Estados Unidos procedente de Omán, donde se reunió con su madre, Nora Shourd.

También llegó hoy a Nueva York, para participar en la Asamblea General de la ONU, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.