Público
Público

Penthouse puja por Playboy

Los dueños de revista erótica presentan una oferta de 163 millones de euros. El octogenario Hugh Hefner lucha por el control de la publicación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La pugna por hacerse con los derechos de la revista erótica Playboy ha comenzado. La firma estadounidense FriendFinder Networks, propietaria de la publicación Penthouse, ha anunciado una oferta de compra sobre Playboy Enterprises de 210 millones de dólares (163 millones de euros), según confirmó la compañía en un comunicado.

La oferta presenta por FriendFinder Networks es superior a la realizada por el fundador del grupo Playboy, Hugh Hefner, que valora Playboy en 185 millones de dólares (144 millones de euros). Las ofertas se producen en un momento crítico para la compañía, dado el creciente descenso de la publicidad y el fuerte aumento de los contenidos para adultos en internet.

El 69,5% del capital de Playboy Enterpises, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1971, está en manos de Hefner, quien sin embargo sólo posee sólo el 27,7% de los títulos de clase B, con derechos políticos.

El fundador de Playboy sostiene que, dada su preocupación por la marca empresarial, la dirección de la revista y el legado de la empresa, no tiene interés alguno en vender o fusionar la compañía o deshacerse de sus acciones. Sin embargo, FriendFinder asegura que su oferta responde mejor a los intereses de la compañía y de sus accionistas, ya que 'sentaría las bases para un futuro crecimiento de la marca y de su legado'.

El consejero delegado de FriendFinder Networks, Marc Bell, remarca que en la empresa están 'muy ilusionados' con la idea de unir ambas compañías. 'Esperamos que Mr. Hefner y otros miembros claves en la gestión de la compañía sean parte integrante de la compañía conjunta', añade.

Las ofertas se producen en un momento crítico para la compañía, asfixiada por la crisis e Internet

Asimismo, confirma que, en una carta enviada al consejo de administración de Playboy explicando su propuesta, FriendFinder Networks ha propuesto la celebración de un encuentro entre los directivos de ambas empresas el próximo 21 de julio para analizar esta oferta.

El octogenario empresario Hugh Hefner, fundador de Playboy en 1953, presentó el pasado lunes una oferta junto al fondo de capital riesgo Rizvi Traverse Management de 5,50 dólares por acción común para hacerse con el 100% de la compañía, de la que ya es accionista mayoritario, con el objetivo de deje de cotizar en Bolsa.