Público
Público

La 'Penya' bate récords y confirma su candidatura al título ACB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El DKV Joventut de Badalona estableció en la pista del líder, el Real Madrid, un nuevo récord de triples en la historia de la ACB, 18 lanzamientos convertidos que le ayudaron a ganar en Vistalegre (93-101) y a confirmar su candidatura al título de la ACB.

Disfruta la 'Penya' de un momento histórico. Ha ganado ya dos títulos, la Copa del Rey y la ULEB, y en Madrid demostró que está en plenas condiciones de aspirar incluso a ganar la ACB, en lo que sería un triplete histórico. Nunca antes había ganado el equipo verdinegro dos títulos en una misma temporada.

En un partido de altura, en la pista del líder, el conjunto de Aíto García Reneses rompió un récord histórico, 18 triples en un partido de la ACB, uno más que la marca anterior, los 17 triples del Gran Canaria en 2003 del y Bilbao en 2005.

Demond Mallet, uno de los mejores de la final de la ULEB, cerró la cuenta de triples a falta de 1:12 para la conclusión del encuentro. El estadounidense anotó cinco en seis intentos, mientras que Rudy convirtió 8 en 11. Pau Ribas, Ricky Rubio, Lubos Barton y Ferran Laviña también anotaron.

En 31 intentos, el Joventut convirtió 18 triples, dato que le confirma como el mejor ataque de la ACB, con 87,6 puntos de media. Ocupa la segunda plaza de la Liga, a falta de cuatro partidos para el cierre de la fase regular, y mantiene opciones de acabar en la primera plaza (supera al Real Madrid en el 'basket average'), puesto que asegura la Euroliga por más que el club de Badalona ya tenga su presencia asegurada como campeón de la ULEB.

Antes de los 'play-offs' por el título, el DKV jugará ante Gran Canaria, Unicaja, Granada y Pamesa. El líder, en cambio, se enfrentará a ViveMenorca, Barcelona, Gran Canaria y Cajasol. En juego, la mejor posición en la parrilla de salida para las eliminatorias por el título. En cualquier caso, y con permiso del Tau, Real Madrid y Joventut aparecen a día de hoy como los grandes aspirantes al título de la ACB.

Por si sus estadísticas de equipo no fueran suficientes, el equipo de Badalona cuenta con un jugador en estado de gracia, Rudy Fernández. Camino de ser nombrado MVP de la ACB (ya lo fue en la Copa de Vitoria y en la ULEB de Turín), el escolta apura sus últimos meses en la ACB firmando cifras a la altura de su palmarés, en el que brilla en campeonato del mundo de Japón.