Público
Público

La peor noche para 'Operación Triunfo'

El programa de Telecinco consigue remontar la audiencia de su forzada final en la edición más corta del reality

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Operación Triunfo vivió anoche la que fue posiblemente su peor gala desde el comienzo del programa. Entre el llanto y las quejas del jurado y la dirección por un precipitado final a causa del fracaso de audiencia, los triunfitos despidieron la octava edición con un 14,7% de cuota de pantalla y 2.576.000 espectadores, su segundo mejor dato en los escasos cinco programas que han sobrevivido a la programación.

'Si la cadena no nos hubiera cambiado tanto de día...' señalaba un miembro del jurado.'Hoy se cargan el programa, lo fulminan', se quejó también Nina, la directora de la Academia.

Pese a que consiguió posicionarse como uno de los más vistos de su franja horaria junto a Los protegidos de Antena 3, que superó al reality en número de espectadores (2.912.000), el agotamiento del formato se refleja también en las últimas cifras: la final del pasado domingo hizo el peor porcentaje de audiencia de todas las finales de OT desde que comenzara en 2001, cuando el programa conseguía hacerse con el 68% de los espectadores.

Incluso en su penúltima edición, la de 2009, y sin polémica de por medio, la gala final se situaba en un share casi 5 puntos por encima de la emisión de ayer.

En la última entrega de OT, el paraguayo Nahuel se alzó como ganador del concurso en una noche en la que también quisieron estar presentes ex concursantes y antiguos profesores.  

La que por ahora será la última entrega de 'OT', con Pilar Rubio al frente, no pudo hacerse tampoco con el horario estelar, franja que se llevó Los Protegidos. La serie de Antena 3 consiguió así desbancar de la noche a La película de la semana, la exitosa cartelera cinematográfica de la cadena pública.

El espacio de cine de La 1, con Brokeback mountain, dio la sorpresa de este domingo tras pasar de liderar la noche a ocupar un discreto tercer puesto con un 12,4% de cuota de pantalla y 2.367.000 espectadores.