Público
Público

Pepu dice que una medalla en Pekín 2008 "no sería el objetivo, sino una consecuencia"

EFE

El seleccionador español de baloncesto Jose Vicente Hernández, subrayó que el objetivo para lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos, en Pekín 2008, es "la preparación" y que la conquista de una medalla "no sería el objetivo, sino una consecuencia".

"La buena noticia es que el equipo español cuenta para todas las competiciones. No somos mejores que nadie pero tampoco peores que nadie. Tenemos que demostrar día a día de lo que somos capaces. El objetivo es la preparación. Para poder acceder a ese premio, que no sería el objetivo, sino consecuencia", explicó Pepu Hernández, campeón del Mundo y subcampeón europeo con la selección de baloncesto.

Hernández recalcó que "lo que más preocupa es la preparación para los Juegos Olímpicos y espero que eso nos de un premio. Es importante el descanso previo que tengan los jugadores para afrontar en condiciones la competición", explicó.

El preparador madrileño indicó que la lucha por las medallas en una competición olímpica "es difícil porque cada vez hay más y mejores rivales. Hablamos de equipos emergentes, como el de China que, por supuesto va a contar. Su objetivo desde hace años es este. Ningún otro. Es su momento y eso le convierte en un equipo complicado y difícil", indicó el seleccionador a EFE.

Pepu Hernández valoró la aparición de nuevos y jóvenes jugadores en el baloncesto español, preparados "a corto, medio o largo plazo" para formar parte del equipo nacional.

"No es que vengan ahora los jóvenes sino que ya la había antes. El grupo es fuerte, compacto. No quiere decir que no pueda integrarse gente y de que no haya determinadas ayudas al grupo. Es la ilusión pero también de los veteranos. Es ley de vida. Los veteranos fueron jóvenes y compartieron con otros sus vivencias. Pero la otra buena noticia es que hay jóvenes para incorporar al grupo ya sea a corto, medio o largo plazo", apuntó Pepu Hernández.

En el transcurso de la presentación de la programación olímpica de Radiotelevisión Española, Pepu Hernández indicó que el baloncesto español vive "un momento extraordinario".

"Sería maravilloso una medalla pero para mí lo importante es una buena preparación" y añadió que la posibilidad de contar con el Jorge Garbajosa en Pekín 2008 es, todavía, una incógnita. "No sabemos qué recuperación efectiva puede tener. Es una pena, porque es un jugador que nos lo dio todo y que nos lo volvería a dar", apuntó.

Pekín 2008 supone una "ilusión especial" para el seleccionador español, que afrontará sus primeros Juegos Olímpicos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias