Público
Público

Pepu sobre Gasol: "Ningún jugador se cansa más ganando que perdiendo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, aseguró hoy a EFE que espera contar con Pau Gasol en los próximos Juegos de Pekín 2008 y que le vendrá bien acudir a la cita olímpica porque "ningún jugador se cansa más ganando que perdiendo".

"Yo creo que va a estar, pero vamos a ver exactamente en qué condiciones. Aunque esté más cansado porque tenga que recortar período de descanso, le va a venir muy bien. Ningún jugador se cansa más ganando que perdiendo", dijo el técnico.

Hernández ha asegurado que Gasol "no va a llegar más tarde a la concentración" para Pekín. Sí reconoció a EFE que su actitud ante la situación del jugador catalán es positiva: "aunque juegue más partidos, si consigue llegar es extraordinario y es algo que va a reforzar su estima por el deporte".

En referencia al cambio de equipo de Gasol, el técnico dijo encontrarle "muy feliz, con unas muy buenas sensaciones en lo personal y en lo deportivo. Sobre todo, ahora le van a descargar de determinada responsabilidad táctica que antes tenía en Memphis y que ahora sigue teniendo en los Lakers, pero le puede proporcionar un juego mucho más grande y placentero".

Pepu alabó las cualidades de Gasol: "Creo que él es capaz de hacer mejores a sus compañeros y sus compañeros van a hacerle también mejor a él". Sin embargo, aseguró a EFE que no se atrevería a decir "quién es el mejor jugador de la selección. Los propios jugadores sí le designan así, le ven como un hombre tremendamente capaz".

Su apuesta por el nuevo fichaje de los Lakers es clara: "Lo que le va bien a Pau no sólo nos viene bien a todos los aficionados al baloncesto, sino que le viene bien al deporte de este país en general y, por supuesto, a sus compañeros de selección".