Público
Público

Un pequeño desarrollador de aplicaciones de iPhone prevé éxito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El desarrollador de aplicaciones de IPhone Tapulous dice que sus ventas se han acercado al millón de dólares (700.000 euros) al mes, ofreciendo así clara evidencia del creciente éxito de 'starts-ups' que diseñan programas para el dispositivos de telefonía móvil de Apple.

Tapulous -- con solo 20 empleados -- anunció que su juego de teléfono móvil ''Tap Tap Revenge'' ya ha sido instalado más de 20 millones de dispositivos, con más de 600 millones de partidas jugadas.

Anteriormente este año, el grupo de investigación comScore dijo que el juego había sido instalado por un tercio de los usuarios de las aplicaciones de Apple.

La compañía dice que es rentable, pero no revelará datos precisos de ventas. El consejero delegado de Tapulous dijo que espera una ola de crecimiento exponencial en la comercialización de aplicaciones móviles en los dos próximos años, similar a lo que vaticinaron compañías de juegos sociales como Zynga, Playfish y Playdom.

Playfish fue recientemente adquirida por Electronic Arts por 275 millones de dólares en efectivo.

"Va a ser grande y de repente todo el mundo va a decir, 'por Dios, ¿de dónde han salido esos tipos?''', dijo el consejero delegado Bart Decrem.

Tapulous obtuvo 2,8 millones de dólares de inversores, incluido el notorio consejero delegado de Salesforce.com Marc Benioff y la firma de capital riesgo Khosla Ventures.

Tapulous genera ventas al cobrar por algunos juegos, a través de anuncios, y al vender canciones a través de sus juegos.