Público
Público

"Perdimos la posibilidad histórica de llevarnos un triunfo", afirma Martino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador de fútbol de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó hoy que su equipo "perdió la posibilidad histórica de ganar" en Buenos Aires ante Argentina, el partido que finalizó empatado a uno de la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial 2010.

"En un momento pareció que tuvimos temor de ganar", dijo el argentino Martino en una rueda de prensa.

"El punto, analizado antes del partido y ahora que terminó, es bueno, pero perdimos la posibilidad de llevarnos los tres que estaban en juego, aunque no lo hayamos merecido", indicó.

Según el entrenador, "la propuesta era ganar y la idea es jugar de igual a igual con los mejores. Paraguay lo ha hecho, entre otros, contra Brasil y Argentina, ante Francia en un amistoso. Ese es el objetivo".

Al ser consultado sobre el bajón paraguayo tras el gol argentino marcado por Sergio Agüero, Martino dijo: "perdimos los marcajes, le dejamos la iniciativa a Argentina, y además hay que tener en cuenta todo lo que influye la calidad de los jugadores rivales".

"No tuvimos orden en los mejores momentos de Argentina, que se levantó con la jerarquía individual de sus figuras", agregó.