Público
Público

Pereiro, encantado de ayudar a Contador a "ganar el Tour"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista español Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, se ha mostrado encantado de su fichaje por el Astana, donde espera ayudar a su compatriota Alberto Contador a ganar el Tour de Francia.

"Él es muy bueno, el mejor, yo solo soy un buen corredor", dijo en unas declaraciones recogidas el miércoles por el diario Marca. "Sé que es 25 veces superior a mí, así que no tengo otro objetivo que ayudarle a ganar el Tour".

El Astana anunció el martes que Pereiro ha firmado un contrato de un año tras unas diferencias con el equipo kazajo que llevaron al antiguo integrante del Caisse d'Epargne a afirmar la semana pasada que estaba estudiando retirarse. Pereiro sostenía que había llegado a un acuerdo el mes pasado, pero que luego el equipo había tratado de renegociar el contrato.

"Todavía no me lo han dicho, pero yo sé a lo que voy: a trabajar para Alberto. Y estoy feliz, porque eso es precisamente lo que mejor se me da y lo mejor que sé hacer", dijo el gallego de 32 años en Marca en las que agregó que mejor ser gregario que "tener responsabilidades que quizá yo no puedo asumir".

Pereiro, que ha trabajado para Alejandro Valverde en el Caisse d'Epargne, participará en la primera concentración del Astana en Pisa esta semana.

Contador, campeón del último Tour de Francia, confirmó el mes pasado que se quedará en Astana durante 2010, pese a las especulaciones que le vincularon con otros equipos.