Público
Público

Peres llamó a Abás para pedirle que vuelva a la mesa de negociaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente israelí, Simón Peres, telefoneó a su homólogo palestino, Mahmud Abás, para pedirle que acepte reanudar el diálogo de paz, estancado desde finales del año pasado, informa hoy el diario "Haaretz".

En la llamada, realizada ayer, Peres exhortó a su interlocutor a que se reúna con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La oficina de prensa de la Presidencia israelí rehusó hacer declaraciones al respecto.

Israel se manifiesta desde hace meses dispuesto a reanudar el diálogo de paz con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), pero ésta exige primero el cese de la expansión de los asentamientos judíos en Jerusalén Este y Cisjordania, en línea con sus obligaciones de la Hoja de Ruta y como prueba de que el diálogo será serio y no sólo una forma para Israel de ganar tiempo ante la comunidad internacional.

Ayer, Netanyahu declaró ante el gabinete político-militar que espera que los palestinos acepten en breve volver a la mesa de negociaciones, pese a que la cercanía de las elecciones palestinas (convocadas para enero) favorece que la ANP de Abás endurezca su postura al respecto para ganar popularidad.