Público
Público

Pérez Burrull dice que Guerrón recibió insultos racistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero ecuatoriano del Getafe Joffre Guerrón recibió insultosracistas durante el partido de Liga del domingo que el equipo madrileño venció por 2-1 al Sportingen Gijón, según el acta del colegiado Alfonso Pérez Burrull.

"Durante los primeros minutos de la segunda parte se escucharon, cuando el balón eradisputado por el jugador nº16 del Getafe D. Jorge David Guerrón, gritos con sentido racistalocalizados claramente en la zona del graderío donde se sitúan los seguidores locales de la peña"Ultra Boys", reza el acta.

"Por ello en el minuto 51 se dieron instrucciones al delegado de campo para que se instara alpúblico a cesar en ese tipo de comportamiento a través de la megafonía lo cual se realizó novolviéndose a repetir dicho comportamiento", agregó el árbitro.

El lunes, su compañero Fabio Celestini mostró su disgusto por lo ocurrido y dijo que "hay tontosen todos los sitios", aunque indicó que el ecuatoriano no se enteró.

"Guerrón no se enteró de que eran para él. Imagino que en su país eso no pasa y aquí si nadiele dice nada no se va a enterar. Claramente lo había escuchado, pero son cosas que pasan. Nopuedes echar a 1.000 personas. No puedes hacer nada", dijo en unas declaraciones recogidaspor el diario Marca.

"Guerrón tuvo una actitud perfecta en todo el partido, no hizo nada malo, sólo vino a jugar unencuentro de fútbol. Como tiene un color diferente, la grada, se pica. No tiene solución. En lasociedad hay cosas sin solución. Echar a 500 es pura tontería", agregó.