Público
Público

Pérez-Reverte: "Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar"

El escritor apoya a León de la Riva en su twitter en su comparación de Holocausto y ley antitabaco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pérez-Reverte acude al rescate de León de la Riva, el alcalde conservador de Valladolid, y se apunta a su tesis: 'Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar'.

El escritor ha querido sumarse así, a través de su twitter, a las declaraciones realizadas por De la Riva en las que comparaba el nazismo y las persecuciones a los judíos con la ley antitabaco. 'Era justo lo que nos faltaba. Que nos convirtieran en un país de chivatos'.Por si no ha quedado suficientemente clara su postura, insiste: 'Tengo una vecina alemana que no se lo cree. Pensaba que tenían ellos la patente. Ignora que aquí tenemos solera, desde el siglo XV. O antes'.

Aún hay más: 'El bonito deporte de apuntar con el dedo: te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego'.
Para Reverte, la cuestión no es tanto que se prohíba fumar en los locales, sino que se delate al que infrinja la norma: 'No se trata de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no . El tabaco me importa un carajo.Es el recochineo delator lo que toca el trigémino. La cosita perseguidora y ruin', sentencia.

'Chuck Norris ni fuma ni hace surf', asegura el escritor.