Publicado: 11.07.2014 07:00 |Actualizado: 11.07.2014 07:00

Pérez Tapias resucita al ala izquierda del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Antonio Pérez Tapias ha resucitado al ala izquierda del PSOE sólo con su candidatura a la Secretaría General del PSOE, tras conseguir por sólo 38 firmas los avales necesarios para poder presentarse.

Juan Antonio Barrio de Penagos, ex diputado y jefe de campaña de Pérez Tapias, los expresó así: "Nosotros ya hemos ganado pase lo que pase el 13-J, aunque creo que nuestros resultados van a sorprender".

Y es que la única corriente oficial del PSOE llevaba varios años condenada al ostracismo, sin casi ninguna representación en los órganos del partido y desplazada en los puestos de salida para la elección de los cargos públicos. Pero, todo apunta a que a partir del 13-J todo va a ser distinto.

Además, tanto su actuación en el debate como el proyecto político de izquierda de Pérez Tapias, está animando mucho a la militancia socialista que, según concluyen todos los sociólogos, siempre ha estado mucho más a la izquierda que sus dirigentes.

"Nosotros ya hemos ganado pase lo que pase el 13-J, aunque creo que nuestros resultados van a sorprender"

Las posibilidades de ganar de Tapias parece que son escasas, según las encuestas, pero el protagonismo interno que empieza a tener preocupa no sólo a Eduardo Madina, sino también a Pedro Sánchez. Los dos favoritos a liderar el PSOE han dicho que lo integrarán si son los ganadores el próximo domingo, porque saben que no tendrán más remedio que hacerlo si la izquierda del PSOE agrupa en torno a esta candidatura un buen número de apoyos.

Por todo ello, desde Izquierda Socialista se niega cualquier pacto con Madina -el candidato considerado más a la izquierda-, y se rechaza cualquier llamada al voto útil para que no sea Pedro Sánchez quien gane. "Eso es absurdo", afirmó un miembro de Izquierda Socialista. Lo mismo dijo este lunes Eduardo Madina, quien negó cualquier intento de acuerdo con la candidatura de Pérez Tapias, ni de conversaciones a este respecto. "Ni yo, ni mi entorno hemos hablado ni buscamos eso, sólo hemos hablado de respeto mutuo", dijo el diputado vasco.

Todo indica que la candidatura de Pérez Tapias irá hasta el final sin acuerdo alguno, y espera obtener un buen resultado que le haga merecedor de tener la representatividad que tiene en el partido. Caiga quien caiga.


http://www.quoners.es/debate/cual-seria-tu-candidato-para-liderar-el-psoe