Público
Público

Pereza, Zahara, 84 y Quique González nominados a los premios "Guille"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Artistas como Canteca de Macao, Pereza, 84, Zahara, Anni B. Sweet, Quique González, Pereza, Christina Rosenvinge o Arizona Baby están nominados a la tercera edición de los premios Guille 2010, galardones que se entregarán el próximo miércoles en el Círculo de Bellas Artes y que concede el circuito La noche en vivo.

Estos premios, creados en honor a Guille Martín, desaparecido guitarrista y fundador del grupo de rock Desperados y colaborador de Andrés Calamaro, han sido concedidos en anteriores ediciones a Vetusta Morla, Amaral o La Shica.

Un año más, el circuito de salas madrileño La Noche en Vivo, premia al mejor grupo de flamenco, canción de autor, pop, rock, jazz, entre otros galardones.

En esta edición, los artistas consagrados nominados en la categoría "No nos olvidaron..." son Pereza, Quique González y Christina Rosenvinge mientras que el premio a mejor artista novel recaerá en Zahara, Arizona Baby o Anni B. Sweet.

En la categoría de flamenco, se premiará el trabajo de Israel Flamenco Jazz Company, Flamenco Eléctrico, Capullo de Jerez o de Flamenco y otras aves.

El rock de Havalina, Zoo y Gritando en silencio competirá también por un "Guille" que en la categoría de pop acabará en manos de 84, Anni B. Sweet o Zahara.

La gala de entrega, que se desarrollará bajo el lema "Somos cultura", será presentada por Pablo Carbonell ("Caiga quien caiga") y contará con las actuaciones de Canteca de Macao, Vinila Von Bismarck & The Lucky Dados, The right ons y Havalina.

Además, este año entregarán los premios artistas como Conchita, Molly del grupo Hamlet, Jorge Pardo, el actor Willy Toledo, Carlos Jean, el grupo Dover, Carlos Tarque de MClan y Jesús Ordovas, entre otros.