Público
Público

Perimetrados los frentes del incendio de Las Hurdes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los más de 500 efectivos que han trabajado escalonadamente durante toda la noche han conseguido perimetrar los frentes del incendio que desde el pasado sábado permanece activo en la comarca cacereña de Las Hurdes.

En un comunicado remitido a Efe, el Gobierno extremeño da cuenta del estado de este incendio, en el que trabajan efectivos del Plan Infoex de Extremadura, del servicio provincial de la Diputación de Cáceres, de los ministerios de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y de Defensa, así como personal procedente de las comunidades autónomas limítrofes de Castilla la Mancha y Castilla y León.

Según la Junta, a estas horas el incendio está perimetrado gracias a los cinco cortafuegos que se han realizado para combatir los focos situados al oeste de Caminomorisco, en Vegas de Coria, Arrolobos, dirección La Pesga, y Nuñomoral, por lo que se encuentran estabilizados y de momento no suponen ningún riesgo para la población.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no sean las mejores, se espera que a lo largo del día pueda darse por controlado el incendio y, del mismo modo, que el Mando Único vaya autorizando a los evacuados a regresar a sus hogares durante esta jornada, aunque todo dependerá del desarrollo del fuego.

Los medios aéreos que han estado trabajando en la zona durante estos días continuarán con su labor aunque se prevé, de seguir la situación como en estos momentos, que vayan retirándose poco a poco y que permanezcan en el lugar dos hidroaviones y 10 helicópteros para sofocar, junto a los medios terrestres desplegados, los diferentes focos aún activos.