Público
Público

Los periódicos británicos condenan a una "inepta" Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los diarios británicos se prodigaban el lunes en su condena al equipo de fútbol de Inglaterra tras ser eliminado del Mundial el domingo al perder 4-1 con Alemania en los octavos de final del Mundial en Bloemfontein.

Los titulares criticaban tanto a los jugadores como al técnico, Fabio Capello, y les responsabilizaban de su eliminación.

"Decepcionasteis a vuestro país" era la portada del popular diario The Sun que dedicó sus nueve primeras páginas a la derrota de Inglaterra.

La contraportada dijo "Ha llegado la hora Fab", pidiendo la dimisión del italiano Fabio Capello.

Incluso el "gol" de Frank Lampard en el primer tiempo, que no fue concedido pese a que el balón superó bastante la línea de gol cuando el marcador estaba 2-1 no fue una excusa.

"Una parodia de Lampard no puede ocultar los defectos de Inglaterra", dijo el Daily Telegraph mientras que la reacción del Daily Mail fue. "Una horrible Inglaterra no tiene excusa".

Pese a llegar a Sudáfrica como una de las favoritas, Inglaterra avanzó con dificultades en un grupo en el que estaban Estados Unidos, Argelia y Eslovenia y fue superado por Alemania.

"Por la mancillada y humillante eliminación aquí, incluso los motivos de siempre, los gritos de injusticia y los intentos de aferrarse desesperadamente a una victoria moral han quedado hechos trizas", escribió John Dillon en el Daily Express.

"La generación de oro estaba en su descomposición final. La campaña del Mundial ha finalizado, como comenzó, como una calamidad".

Matt Lawton en el Daily Mail dijo que un gol no concedido a Inglaterra no era el motivo de la derrota.

"Debido a que toda la frustración de Inglaterra de irse al descanso un gol abajo no debería utilizarse para ocultar lo mal que estuvo ayer Inglaterra".

un equipo inepto tácticamente y técnicamente, un equipo que por toda la calidad de sus integrantes era tan dolorosamente inferior a sus oponentes bien enlazados".

En un artículo en el Daily Star, Danny Fullbrook dijo que la humillación del seleccionador Fabio Capello fue completa cuando los consternados aficionados corearon el nombre de su predecesor Sven-Goran Eriksson.

"El Mundial de Inglaterra acabó en catástrofe, una derrota tan vergonzosa como nunca ha conocido esta orgullosa nación", declaró. "Y Capello es el culpable".

En The Guardian, Richard Williams dijo que la derrota suponía el final de la generación de oro, ya que es poco probable que el capitán Steven Gerrard o Frank Lampard jueguen de nuevo un torneo internacional de este calibre.

la carrera de (Michael) Owen a través de la defensa argentina - y un trueno - la tarjeta roja a (David) Beckham - finalmente ha acabado", dijo sobre la última vez que Inglaterra fue incapaz de superar los octavos de final.

El ex defensa del Liverpool y de Escocia y ahora comentarista en la BBC Alan Hansen fue desdeñoso en su análisis.

"Contra Argelia estuvieron desastrosos pero ayer estuvieron cuatro niveles por debajo de eso. Su actuación fue bochornosa".