Público
Público

El periodista Carlos Sosa ofrece un nuevo testigo en el caso en que está imputado José Manuel Soria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El periodista Carlos Sosa propuso hoy un nuevo testigo a la magistrada Margarita Varona, instructora del llamado caso Salmón, en el que el vicepresidente del Gobierno de Canarias y del PP canario, José Manuel Soria, está imputado por un supuesto delito de cohecho cuando era presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Carlos Sosa también propuso este nuevo testigo a la Fiscalía Anticorrupción para ayudar a la investigación de los supuestos delitos de prevaricación y cohecho que se imputan a José Manuel Soria y al secretario general del PP canario y diputado regional, Manuel Fernández.

En el transcurso de la declaración que hoy realiza José Manuel Soria ante la magistrada, que tienen lugar en la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Carlos Sosa también aportó a la magistrada el contrato que en la actualidad une a Manuel Fernández con Anfi del Mar.

Según afirmó el periodista, Manuel Fernández es asesor de Anfi del Mar "para las relaciones con las administraciones públicas".

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias decidió en octubre pasado investigar una denuncia presentada por Carlos Sosa tras un viaje que José Manuel Soria realizó a Noruega cuando era presidente del Cabildo de Gran Canaria, supuestamente invitado por el empresario Bjorg Lyng (fallecido), propietario del complejo hotelero Anfi Tauro.

Ese viaje se produjo meses antes de que el Cabildo de Gran Canaria, que por entonces presidía José Manuel Soria, informase a favor de la construcción de 3.600 camas turísticas en el citado establecimiento.