Público
Público

El periodista David Cantero critica a TVE por "archivarle de un plumazo"

Asegura que cuando él se marchó, borraron su "nombre de una historia" de la que, según él, forma parte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presentador de Informativos Telecinco a las 15.00 horas y expresentador de TVE, David Cantero, ha arremetido contra la cadena pública, su 'empresa' y 'hogar durante 28 años', por haberle tratado con 'demérito' y hacerle el 'vacío' una vez que abandonó su puesto.

'Yo me marché, es cierto', ha reconocido Cantero, quien además ha comentado que a cambio la cadena le archivó de un plumazo y borró su nombre de una historia de la que, según él, forma parte de forma inevitable. 'Cancelaron mi dedicación y mis desvelos, mis sacrificios, mi entrega a un proyceto que también me incumbió y en el que puse toda mi energía y profesionalidad', ha escrito Cantero en su nuevo blog en Telecinco, 'Sobre del Uno al Cinco'.

A pesar de todo, el periodista ha precisado que ahora 'eso ya no tiene importancia', al mismo tiempo que ha afirmado que mira a TVE 'con respeto, con cariño, por supuesto, pero también con cierta y creciente indolencia'.

Cantero dejó TVE en agosto del pasado año para entrar a formar parte del equipo que dirige el director general de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras. El presentador se había incorporado a la cadena pública en 1984 como reportero en el Centro Territorial de Andalucía, para ocupar en años posteriores las corresponsalías de Italia y Vaticano, pasar por el canal 24 Horas y finalmente presentar el telediario del fin de semana. También fue conductor de Informe Semanal y en 2010 fue galardonado con el premio Micrófono de Oro, que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Fuentes de TVE han declarado a Público.es, por su parte, que no tienen nada que decir respecto a las palabras de su expresentador.