Público
Público

La periodista Maruja Torres recibe el Premio Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Maruja Torres se llevó el martes la 65ª edición del Premio Nadal, el más antiguo de las letras españolas, con la obra "Esperadme en el cielo", en la que se reencuentra con dos amigos ya fallecidos, los escritores Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán.

La periodista y escritora explicó así su obra: "Dos amigos y yo nos encontramos en un cuento precioso, en el fondo triste, en el que ellos me cuentan que tengo que vivir porque ellos no pueden", dijo en la tradicional velada que se celebra anualmente en Barcelona la noche del Día de Reyes.

"Es un canto a la amistad, agridulce. Si ellos no estuvieran muertos yo no habría podido escribir esta novela. No sé si merezco el premio", agregó la barcelonesa, que ya en 2000 recibió otro gran premio de la literatura española, el Planeta.

La obra fue presentada con el seudónimo de Sara Amigó y el título de "Jardines de aire".

El jurado seleccionó como novela finalista "El libro del amor esquivo", del joven vallisoletano Rubén Abella, que toma como referencia el Libro del Buen Amor del Arcipreste de Hita, aunque adaptado al siglo XXI.

El anterior premiado, Francisco Casavella, falleció el pasado mes de diciembre a los 45 años.

El Premio Nadal, dotado con 18.000 euros, nació en 1945 concedido por la editorial Destino. La primera galardonada fue Carmen Laforet, con "Nada".