Público
Público

Una periodista de Radio 9 define a "Pepiño" Blanco como "el gasolinero"

Asun Hernández, de la radio pública valenciana, dijo además que las propuestas del Gobierno hacen "partirse de risa a cualquier líder europeo con un poco de sentido común"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presentadora del Infonou 20 hores de la radio autonómica valenciana, Asun Hernández, ha definido al ministro de Fomento y portavoz de Gobierno, José Blanco, al que además llama 'Pepiño', como 'el gasolinero', según ha denunciado la Intersindical de la Radio Televisión Valenciana.

Durante el monólogo inicial del programa de ayer (escúchalo aquí), Hernández hizo un repaso a la jornada y comentó de la siguiente forma la petición de dimisión de Blanco por parte del PP: 'El PP, que ya ha dado a conocer su programa, ha exigido la dimisión de Pepiño Blanco, el gasolinero, y su exclusión de las listas electorales. Dice que, tras la declaración de un empresario asegurando que pagó 200.000 euros al primo del ministro para entrevistarse con él, la situación de Blanco es insostenible y demandan no solo la dimisión sino también su renuncia a formar parte de las listas del PSOE a las elecciones del 20 de noviembre'.

Asimismo, añadió que, 'como la Niebla Gallega continúa haciendo de las suyas, el abrazo del oso representa perfectamente lo que está pasando y lo que nos quieren ocultar a España', en relación a un abrazo de Zapatero a Blanco que para la presentadora fue una escena en la que el presidente del Gobierno le daba el pésame a su ministro. 'No es para menos. La despedida hecha abrazo y puñalada también', precisó.

Hernández criticó a Valenciano por cargar, según ella, contra el programa del PP

Pero el portavoz del Gobierno no fue la única diana de las críticas de Hernández, sino que la periodista de Radio 9 también atacó a la coordinadora electoral del candidato socialista, Elena Valenciano, de quien dijo que continuaba 'erre que erre'. 'Si ayer nos contaba que el PP no tiene programa, hoy vuelve a la carga definiendo el no programa como un conjunto de vaguedades, brindis al sol e imprecisiones. ¿En qué quedamos? ¿Hay o no hay? ¿Será que no se ha leído las 222 páginas del programa popular? ¿Será que no lo ha entendido? ¿Qué será? Su obsesión es y será que ellos tienen equipo, propuestas y programas. ¿Equipos, propuestas y programas? Justamente lo que no ha tenido el Gobierno del que su jefe ha formado parte y no que nos ha llevado a la más absoluta de las ruinas, a la miseria en temas económicos'.

Hernández señaló además que las propuestas del actual Ejecutivo hacen 'partirse de risa a cualquier líder europeo con un poco de sentido común'. Del programa de Rubalcaba apuntó asimismo que no lo ha podido poner en marcha en ocho años en los que estuvo en el Gobierno.

Público.es ha intentado ponerse en contacto con Radio 9 aunque sin éxito.