Público
Público

El periodista que tiró los zapatos a Bush comparecerá hoy ante un tribunal penal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El periodista Montazer al Zaidi, que lanzó sus zapatos al presidente de EEUU, George W. Bush, en una rueda de prensa hace dos días en Bagdad, comparecerá hoy ante un tribunal penal, declaró su hermano mayor Udai a Efe.

"Montazer contactó conmigo anoche y me dijo que los funcionarios le comunicaron que hoy comparecerá ante un tribunal penal en la plaza de Saa, dentro de la Zona Verde" de la capital iraquí, explicó Udai.

El hermano del periodista también señaló que durante su conversación, Montazer destacó la importancia del equipo de abogados defensores que le ha proporcionado el canal de televisión Al Bagdadiya para el que trabaja.

Udai agregó que notó a su hermano "cansado y preocupado, ya que puede que sufra presiones de quienes le retienen".

Hace dos días, durante una rueda de prensa ofrecida por Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Al Zaidi se levantó del asiento en el que se encontraba y, después de gritar "este es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco.

Inmediatamente después de la agresión, Al Zaidi, de 29 años, fue neutralizado y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala.