Público
Público

Periodistas australianos denuncian abusos del Ejército israelí en abordaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos periodistas australianos que viajaban en la "Flotilla de la Amistad" denunciaron hoy los abusos cometidos por los soldados israelíes durante el asalto a los barcos con ayuda humanitaria destinada a Gaza, en el que murieron nueve personas.

El corresponsal Paul McGeough y la fotógrafa Kate Geragthy, deportados esta madrugada a Turquía, indicaron a la prensa de su país que los militares atacaron a activistas desarmados, aunque en su caso no utilizaron munición real.

Geragthy relató que sintió dolor y mareos cuando los soldados la asaltaron con pistolas eléctricas antes de arrestarla y que le arrancaron las cámaras de fotos, aunque sabían que eran reporteros.

Al menos nueve activistas de derechos humanos murieron durante el asalto, mientras el número de heridos asciende a 38 activistas internacionales y cinco soldados israelíes, según diversas fuentes.

El abordaje se produjo en la madrugada del pasado lunes cuando las seis embarcaciones de la "Flotilla de la Amistad" se disponían a romper el bloqueo israelí a Gaza para repartir ayuda humanitaria.

Viajaban a bordo más de 750 activistas de 60 nacionalidades, entre ellos varios diputados europeos y la Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Corrigan Maguire.

Las autoridades de Israel insisten en que algunos activistas atacaron con armas de fuego a los soldados y que el bloqueo es la única manera de evitar que las armas iraníes lleguen a los militantes de Hamás en la franja palestina. EFE