Público
Público

Dos periodistas extranjeros detenidos cerca de Damasco, según un grupo opositor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos periodistas extranjeros y su traductor fueron detenidos hoy en la localidad siria de Duma, cerca de Damasco, informaron los opositores Comités de Coordinación Local, que no especificaron su nacionalidad.

El grupo agregó que las fuerzas de seguridad se incautaron de las cámaras que llevaban los periodistas, sin dar más detalles.

Otra organización opositora, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, denunció ayer el arresto del periodista y bloguero sirio Mohamed Gazi Kenas, en paradero desconocido desde el pasado 3 de enero.

Estas detenciones se producen tras la muerte el pasado día 11 del reportero de la televisión pública francesa "France 2" Guilles Jacquier al impactar un proyectil en una manifestación a favor del régimen sirio en la localidad central de Homs.

El periodista galo participaba en una visita organizada por el régimen de Damasco a esta ciudad, uno de los principales bastiones de la oposición.

La Justicia francesa abrió hoy, por su parte, una investigación por "homicidio voluntario" para esclarecer las condiciones de la muerte del reportero, tras la denuncia presentada ante la Fiscalía de París por "France 2".

La violencia persiste en Siria, donde, según la ONU, más de 5.000 personas han perdido la vida desde que comenzaron a mediados de marzo del año pasado las protestas contra el régimen de Bachar al Asad, que acusa a "grupos armados terroristas" de estar detrás de ellas.