Público
Público

Permanece amarrada a puerto la flota pesquera del Golfo de Cádiz a causa del temporal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La flota pesquera que faena en aguas del Golfo de Cádiz permanece amarrada a puerto desde el pasado lunes a consecuencia del temporal de viento y lluvia que registra el área, según han informado a Efe fuentes de las distintas cofradías de pescadores de la zona.

En Barbate, los aproximadamente 50 barcos de pesca de cerco, arrastre y artes menores permanecen amarrados a puerto desde que regresaron de faenar el pasado el lunes, algunos de Marruecos.

En Conil de la Frontera, los 60 barcos de este puerto, de palangre, que son los que faenan en el Estrecho de Gibraltar, y de cerco tampoco salieron hoy a faenar, según han informado e Efe fuentes de la cofradía conileña.

Asimismo, los más de 100 barcos de arrastre, cerco y artes menores del puerto de Sanlúcar de Barrameda también se encuentran amarrados a puerto desde el pasado lunes.

Tampoco han salido a faenar los barcos de El Puerto de Santa María y Cádiz.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para la jornada de hoy en la provincia de Cádiz cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones moderadas, generalizadas y persistentes, que pueden llegar a ser fuertes o muy fuertes, e ir acompañadas de tormentas; y se espera que, en general, sean más frecuentes e intensas en el norte de la provincia.