Público
Público

Pernía y Cabrera, descartes de la convocatoria para Tenerife

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, descartó por decisión técnica a Mariano Pernía y al uruguayo Leandro Cabrera de la convocatoria para la visita de mañana a Tenerife, a la que vuelven el brasileño Cléber Santana y Álvaro Domínguez, ausentes en el último duelo de Liga.

Esas son las principales novedades de la citación de Quique para desplazarse esta tarde a las Islas Canarias, en una lista en la que tiene las bajas por lesión del argentino Sergio 'Kun' Agüero, con una sobrecarga; José Antonio Reyes, con un esguince cervical; y Roberto Jiménez, con una rotura fibrilar en el cuádriceps.

En total, ha convocado a 18 jugadores: los porteros Sergio Asenjo y David de Gea; los defensas Tomas Ujfalusi, Juan Valera, Luis Amaranto Perea, Pablo Ibáñez, Juanito Gutiérrez, Álvaro Domínguez y Antonio López; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Ignacio Camacho, Raúl García, Cléber Santana, José Manuel Jurado y Simao Sabrosa; y los delanteros Diego Forlán y Sinama Pongolle.

En esa lista, a pesar de las bajas de Agüero y Reyes, el técnico no ha tenido que recurrir al filial. "Los jugadores de la cantera han trabajado francamente bien durante la semana y estamos encantadísimos con ellos por la cantidad de energía que nos transmiten y las ganas que tienen", explicó Quique Sánchez Flores.

"Para este viaje vienen los que ya están consolidados. No por nada, porque haciendo las cuentas por puestos nos salen que con los jugadores del primer equipo están bien repartidas las posiciones. Si nos hubiésemos quedado cortos en alguna de las líneas, hubiéramos tenido que tirar de cantera", continuó en rueda de prensa.

"Estamos convencidos de que lo habríamos hecho. Es más, a día de hoy, podría asegurar que habrá dos o tres que debutarán con el primer equipo por lo que demuestran y las condiciones que tienen. Eso va a suceder. En tiempos de crisis, la cantera es una opción buenísima. Por lo tanto, las orejas levantadas para los canteranos, porque están muy cerca de debutar con el primer equipo", añadió.