Público
Público

Perro salva vida de dueño al comerle dedo infectado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre de Michigan dijo que su perrole salvó la vida al cortarle el dedo gordo de un pie mientrasyacía en el suelo debido a su estado de ebriedad.

Jerry Douthett, de 48 años, se despertó el sábado en lanoche a fines de julio en su casa en Rockford, Michigan, ydescubrió que su perro de raza Jack Russell Terrier, llamadoKiko, le había arrancado el dedo gordo del pie derecho.

"El perro siempre se quedaba conmigo en la cama", dijoDouthett. "Esa noche me desperté, miré mi pie y estaba húmedo.Vi que era sangre y ahí estaba el perro mirándome con sangre ensu bigote", agregó.

La esposa de Douthett, Rosee, lo llevó rápidamente alhospital donde los doctores descubrieron que sufría de diabetestipo 2. Su pie estaba muy infectado y los cirujanos tuvieronque amputar el resto del dedo.

La esposa de Douthett, enfermera, le había insistidodurante semanas que tenía su pie infectado y que debía serexaminado por un médico.

La noche que Kiko se comió su pie, Douthett había salidocon su mujer y dijo que se había bebido "seis o siete cervezas"y un par de margaritas "lo suficientemente grandes como paraponer peces de colores dentro".

"Me estaba automedicando", dijo. "La moraleja de lahistoria es que el perro salvó mi vida, porque de otra maneranunca hubiese ido a ver al doctor", agregó.

La pareja dijo que estaban asombrados porque Kiko parecíasaber que Douthett tenía una infección que necesitabatratamiento.

"Sólo mordió la parte infectada y se detuvo en la partebuena", dijo Rosee. "Bromeamos con que no deberíamos haberpagado el co-pago porque él hizo la mitad del trabajo mordiendoel pie", agregó.