Público
Público

Perry anuncia una nueva novela histórica sobre el surgir de la extrema derecha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escritora británica Anne Perry ha anunciado hoy en León una nueva novela histórica, en este caso ambientada en Nápoles en la década de los años 30, en la que analizará la emergencia de la extrema derecha en Europa, un asunto que ve "muy de actualidad", ya que se teme que podrá "pasar de nuevo".

Anne Perry, que ha participado hoy en un café de redacción organizado por EFE en el Parador de San Marcos en León, ha explicado que no dejará de lado las novelas de misterio, un género que ha cultivado desde sus inicios con medio centenar de novelas escritas.

Esta autora ha publicado recientemente "El Brillo de la Seda", su primera novela histórica, que está ambientada en Constantinopla en el siglo XIII y donde ha analizado el conflicto de las religiones.

Ahora anuncia que volverá con una segunda novela de este tipo, que está madurando, y en la que analizará en profundidad la extrema derecha en Europa, un tema que le interesa mucho, porque cree que es de actualidad.

Recreará una historia que se desarrollará esencialmente en Nápoles, pero que también incluirá Francia, Alemania y España, y en la que está pensando en reciclar algunos de sus personajes más clásicos.

Ha dicho que lo que ocurrió entonces puede que vuelva a suceder, ya que "en todos los sitios hay personas extremistas durmientes y cuando alguien llega al poder se van movilizando", es como "si pasaras un imán por una bandeja con metales y que los va atrayendo".

En la novela de El brillo de la Seda, la escritora abandonó los personajes habituales que usa en las novelas de misterio para describir con más libertad el conflicto de las religiones, que "desafortunadamente" siguen existiendo.

No le interesa "en absoluto el tema del crimen organizado, ni leer sobre ello ni escribir", y prefiere más hacerlo "sobre individuos o movimientos históricos".

Este café de redacción se celebró con la condición, y así fue, de que no se le preguntara por su pasado a la escritora, de 72 años, que cumplió condena por asesinar junto a una amiga, cuando no había cumplido los 16 años, a la madre de ésta última para evitar que les separaran a ambas.

Su vida fue llevado al cine en 1994 en la película "Criaturas celestes".

Sin embargo, sí habló de su creencia "absoluta" en Dios y de su condición de "mormona".

Según ha dicho, "la gente no se da cuenta de que los mormones son cristianos", y además de que "no son tan especiales" como se piensa.

A pesar de las nuevas tecnologías, "aún" escribe "a mano sus novelas" y es "su secretaria las que se las pasa al ordenador".

No obstante, reconoce que sería más fácil usar el ordenador porque puedes insertar frases y además evitar usar el "types" (borrador).

La escritora no ha dejado de lado el género negro y desde que publicó "El libro de la seda", que en España salió al mercado en septiembre, ha escrito otras tres novelas de misterio y tiene otras tres planeadas.

Según ha dicho, los libros de misterio se "venden más que de cualquier otro" género, entre otras cosas porque "los lee todo el mundo", algo que no ocurre con las novelas "románticas" que sólo las leen mujeres. EFE

bmc-tlg/erbq