Público
Público

Persiste hasta el fin de semana la ola de calor en el sureste, Valle del Ebro y Baleares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ola de calor que afecta al Valle del Ebro, Baleares y el sureste de España persistirá mañana, y el alivio no llegará hasta este fin de semana, según ha explicado a EFE un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a las previsiones, la AEMET ha explicado que el frente frío con precipitaciones y vientos del oeste que entró ayer por Galicia saldrá hoy por el noreste del país.

El citado portavoz ha señalado que la temperatura más alta en España, registrada ayer por alguna de las 250 estaciones de la AEMET, se detectó en Calasparra (Murcia) con 43,3 grados centígrados.

Otras temperaturas elevadas se produjeron en Zaragoza, donde la estación meteorológica situada en el aeropuerto registró los 43,1 grados, la más elevada detectada desde 1978, cuando se produjeron los 42,6.

"Se trata de temperaturas que no son normales, son muy altas", ha indicado el citado portavoz.

En este sentido, ha apuntado que la ola de calor en el sureste, Valle del Ebro y Baleares se produce porque las temperaturas son altas, persisten en el tiempo y sus mínimas son muy elevadas.

Así, ha indicado, la mínima en Palma fue ayer de 25 grados, y la máxima, de 33 grados centígrados.

La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha informado hoy de que las elevadas temperaturas de los últimos días han provocado "cuatro golpes de calor, atendidos de manera inmediata y recuperados".

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado de nuevo hoy la alerta roja (riesgo extremo) por altas temperaturas en las Islas Baleares, sobre todo en Mallorca, donde las temperaturas pueden alcanzar los 42 grados.

Anoche, según la AEMET, se vivió la noche más cálida del año en Baleares, con récords históricos en diferentes municipios de Mallorca, como el Puerto de Pollensa, donde la mínima no bajó de los 30 grados centígrados.