Público
Público

El personaje de Marc Anthony en "Hawthorne" pasa a ser un fijo de la serie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ruth E. Hernández Beltrán

El cantante Marc Anthony volverá a la pantalla pequeña con un personaje fijo para la nueva temporada de "Hawthorne", en la que dará vida a un detective puertorriqueño, que al igual que él nació y creció en Nueva York.

La nueva temporada de la serie que transmite la cadena TNT comenzará el próximo 14 de junio y con ella regresa Nick Renata, al que interpretó como actor invitado de la serie el año pasado.

"Nick Renata es un puertorriqueño que nació y creció en Nueva York y luego se mudó a Virginia. Es interesante, complicado, pero sencillo a la vez", dijo Efe durante una entrevista el cantante de origen puertorriqueño, que debutará el próximo septiembre como diseñador de ropa cuando su primera línea se comience a vender.

La actuación de Anthony en dos episodios de la serie dio paso a que Nick Renata se convirtiera en un personaje fijo del programa, que protagoniza y produce Jada Pinkett Smith (esposa del actor Will Smith).

"Tengo mucho que ver en cómo se definió el personaje" para la nueva temporada, dijo a Efe el intérprete, que cuenta este año con una cargada agenda de trabajo, que incluye la gira de conciertos en EE.UU que comenzará en septiembre, la grabación de un disco de salsa y otro en inglés.

En julio, iniciará un viaje junto a su esposa Jennifer López y el productor de "American Idol", Simon Fuller, para la creación del programa "Q'Viva - The Chosen" en la búsqueda de nuevos talentos en América Latina.

Marc Anthony explicó a Efe que tras su participación en la serie en 2010, Pinkett, su esposo y su equipo de producción "de los que he aprendido mucho" le contaron sobre los planes para la nueva temporada y le ofrecieron continuar en el personaje.

"Hawtorne" es un drama médico que gira en torno a Christina Hawthorne (Pinkett Smith), una testaruda jefa de enfermeras del hospital Richmond Trinity del estado de Virginia, que hace lo necesario por defender a sus pacientes.

"Día a día, soy el primero en llegar (a los estudios de grabación) y el último en salir. Es un lugar increíble para trabajar, es una bendición", estar en la serie, aseguró el intérprete que ha actuado en las cintas "Bringing out the dead", de Martin Scorsese, y en "Man on fire", de Tony Scott.

También protagonizó junto a su esposa "El cantante" sobre la vida del legendario intérprete de salsa Héctor Lavoe.

En televisión actuó junto a la mexicana Salma Hayek en la película "En el tiempo de las mariposas" y en 1997 hizo su debut en Broadway en el musical de Paul Simon "The Capeman".

"Esta temporada van a conocer mucho más de Nick Renata, que en Nueva York también era detective, pero algo pasó y se mudó a Richmond, en el estado de Virginia. Será algo totalmente diferente", indicó el artista, que también será el productor musical de "Hawthorne" y que estará en siete de los 10 capítulos de la nueva temporada.

"Estamos trabajando fuerte para darle a la serie una identidad musical, que si estás en otra habitación de la casa y oyes la música digas 'ya empezó'. Ellos no habían pensado en eso y yo ofrecí hacerme cargo de la música", indicó.

Aseguró además a sus seguidores que no dejará de lado la música, sino que tiene una agenda más complicada "y viendo cómo y cuándo descansar".

Esa agenda incluye presentaciones en América Latina y EE.UU en Miami y Orlando (Florida), Los Ángeles, San Diego y Oakland (California), Connecticut, Allentown (Pensilvania) y Nueva Jersey, en septiembre.

"La estoy pasando bien. Este año he tenido que manejar mi tiempo un poco más a ver cuántas cosas se pueden hacer. Estoy rodeado de proyectos que me fascinan, así que para mí, no es trabajo", afirmó el cantante, que también se manifestó complacido con su línea de ropa, para la cual trabajó con dos diseñadores.

Aseguró que la colección no sólo lleva su nombre, sino que ha estado involucrado en todo el proceso, desde los diseños hasta los materiales que han usado, e incluirá trajes de dos piezas, ropa deportiva, camisas de vestir, abrigos deportivos, bufandas y accesorios.

"Vamos a comenzar con la colección de otoño y ya trabajamos en la de primavera, mi favorita. Estoy aprendiendo mucho y la línea en su totalidad me representa", indicó.