Público
Público

Personajes de Lorca recordarán mañana al poeta en el 75 aniversario de su muerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alfacar, el municipio granadino donde fue fusilado Federico García Lorca, acogerá mañana un homenaje con motivo del 75 aniversario de su muerte, que contará, entre otros actos, con un espectáculo en el que conocidos personajes de sus obras tratarán de "revivir" al poeta.

Los actos comenzarán a las 21:30 horas con una ofrenda floral en el monolito que recuerda a García Lorca en el parque que lleva su nombre y continuarán con la representación teatral ideada por el director de la compañía "Teatro para un Instante", Miguel Serrano, de poco más de una hora de duración, con ocho actores y un sexteto musical.

En el espectáculo, según explicó Serrano, diferentes personajes de obras como "Tragicomedia de Don Cristóbal y la señá Rosita", "La zapatera prodigiosa", "Doña Rosita la soltera", "Mariana Pineda", "Romancero gitano", "Bodas de sangre" o "Diván del Tamarit" servirán para rememorar la vida del artista.

La pretensión es llevar al público, en tres partes, "la juventud, la madurez y la plenitud" de García Lorca, de quien, en lugar de conmemorar su trágica muerte, se pretende poner de manifiesto que aún "vive" en su figura, su obra y su recuerdo.

"Será un espectáculo agridulce, en el que no se elude la muerte pero se alude a la vida", dijo durante la presentación el pasado 5 de agosto Serrano, que precisó que todas las palabras de la representación "Federico vive", a excepción de tan sólo una decena, forman parte de las obras del poeta.