Público
Público

El personal de una planta francesa de Sony retiene a directivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de una planta de Sony en el suroeste de Francia retuvieron al presidente de la unidad francesa del grupo japonés durante la noche para demandar mejores condiciones de despido cuando la fábrica cierre en abril.

Serge Foucher y otros responsables de Sony quedaron atrapados en la planta de Pontonx-sur-l'Adour el jueves por la noche, cuando parte del personal bloqueó la carretera que lleva a la planta con tres camiones, dijeron las autoridades locales.

Los directivos seguían retenidos el viernes por la mañana, y los responsables estatales estaban intentando persuadir a los trabajadores para que los dejaran irse y evitar la intervención policial.

Los ánimos se han ido caldeando en Francia, afectada como otros países por una oleada de cierres de fábricas y despidos masivos por la grave crisis económica.

Los empleados de una pequeña localidad del norte lanzaron huevos e insultaron a los directivos el jueves para protestar contra el cierre de su planta de neumáticos por parte del grupo de componentes automovilísticos Continental que eliminaría 1.120 puestos.

En Pontonx-sur-l'Adour, la planta de Sony, que emplea a 311 trabajadores, tiene previsto cerrar sus puertas el 17 de abril. La visita de Foucher a la planta el jueves fue la última antes del cierre.

Sony había considerado convertir la planta en un centro de construcción de paneles solares en lugar de componentes magnéticos, pero abandonó ese plan, enfadando a los trabajadores que tenían la esperanza de mantener sus puestos.