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Las personas que caminan deberían dar 100 pasos por minuto

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Las personas que caminan parahacer ejercicio deberían tratar de lograr un ritmo de 100 pasospor minuto para lograr la intensidad adecuada.

Muchas personas que desean mantener su aptitud física usanun pedómetro para controlar cuántos pasos dan por día. Peroesos dispositivos no dan información sobre la intensidad delejercicio, es decir, si la frecuencia cardíaca aumenta losuficiente como para mejorar la aptitud física.

Un equipo de investigadores halló que el caminante promediodebería tratar de dar 100 pasos por minuto como mínimo paralograr la intensidad adecuada del ejercicio.

Expertos recomiendan que los adultos hagan por lo menos 30minutos de actividad moderada cinco veces por semana. Si esos30 minutos se hacen en una sola sesión, eso significa que sedarían por lo menos 3.000 pasos por sesión.

Pero los investigadores señalaron en American Journal ofPreventive Medicine que los caminantes pueden también dividiresos pasos en varias sesiones cortas de ejercicio en el día.

"Dado que los beneficios se obtienen con sesiones deejercicio de por lo menos 10 minutos, un buen punto de partidaes tratar de dar y acumular 1.000 pasos en 10 minutos, en lugarde dar 3.000 pasos en 30 minutos", explicó el autor principaldel estudio, doctor Simon J. Marshall, de San Diego StateUniversity, a través de un comunicado de prensa difundido porla revista.

Simplemente un pedómetro y un reloj les permiten a loscaminantes asegurarse de que están haciendo ejercicio losuficientemente intenso, agregó.

Los resultados surgieron de pruebas físicas a 97 adultossanos de unos 32 años. En general, los hombres necesitaroncaminar a entre 92 y 102 pasos por minuto para lograr untrabajo moderadamente intenso para sus corazones. Para lasmujeres, ese rango fue de entre 91 y 115 pasos por minuto.

"Estos datos respaldan la recomendación general de caminara más de 100 pasos por minutos al nivel del suelo para lograrel objetivo mínimo de intensidad moderada", dijo Marshall.

FUENTE: American Journal of Preventive Medicine, mayo del2009.