Público
Público

Dos personas desaparecidas en Canarias por golpes de mar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos personas permanecen desaparecidas desde ayer en Canarias, una en la isla de La Gomera y otra en la de Tenerife, presumiblemente como consecuencia de golpes de mar, han informado hoy a Efe fuentes del Centro de Emergencias y Coordinación 112.

Estas desapariciones se han producido mientras la Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta el final de la jornada del jueves el nivel de aviso naranja por olas de 4 y 5 metros en la mayoría del Archipiélago de Canarias.

La primera de las personas desaparecidas es un pescador de 84 años que ayer salió a faenar en el puerto de Valle Gran Rey, en La Gomera, y que a las 18.30 horas no regresó a su casa, por lo que la familia llamó para advertir del hecho, indicaron las fuentes.

La búsqueda de esta persona la realizan efectivos de Salvamento Marítimo por medio de un helicóptero y una embarcación, así como miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil.

En cuanto a la persona desaparecida en Tenerife se trata de un varón de 33 años y de origen polaco que hacia las 23.38 horas de ayer cayó al mar en la zona de la playa Puerto Santiago, en el municipio de Santiago del Teide.

Esta persona cayó al mar junto a una mujer de 21 años y también de origen polaco, la cual salió por sus medios y recibió asistencia sanitaria porque presentaba hipotermia y policontusiones, explicaron las fuentes del 112.

En las tareas de búsqueda del varón desaparecido en Tenerife participan efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que mantiene en la zona un helicóptero y medios terrestres, así como bomberos del Consorcio de Tenerife, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y policías locales de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.