Público
Público

Las personas más exitosas con su dieta suelen adelgazar solas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Megan Rauscher

Para bajar de peso, olvidelas dietas costosas o las píldoras para adelgazar: la mayoríade las personas que logran bajar de peso por su cuenta, lohacen porque comen bien y ejercitan regularmente, demostró unaencuesta realizada por Consumer Reports.

Las estrategias de estas personas para lograrlo se revelanen www.ConsumerReportsHealth.org.

A 21.632 suscriptores de Consumer Reports se les preguntósi habían hecho dieta alguna vez y cuáles eran sus hábitosalimentarios y físicos.

El 16 por ciento de la muestra integró el grupo "siempredelgado" (los que nunca habían tenido sobrepeso) y un 15 porciento formó el grupo de "adelgazadores exitosos".

A este último grupo se lo definió como las personas que, almomento del sondeo, pesaban por lo menos un 10 por ciento menosque el peso máximo alcanzado y habían mantenido su peso másbajo durante por lo menos tres años.

Las "personas que habían fallado" (los que les gustaríaadelgazar, pero seguían en o estaban cerca del peso más altoalcanzado) era el grupo más grande, el 42 por ciento.

El 27 por ciento restante de los encuestados, como laspersonas que habían adelgazado más recientemente, no encajó enninguna de esas categorías.

Sólo el 3 por ciento del grupo "siempre delgado" dijo quenunca había hecho ejercicio y que comía lo que quería.

De hecho, los hábitos alimentarios y físicos de la granmayoría del grupo eran iguales a los hábitos de los"adelgazadores exitosos", lo que es un hallazgo que derriba elconcepto de que las personas que pueden mantenerse en forma conun peso saludable tienen un buen perfil genético.

Tanto los "siempre delgados" como los "adelgazadoresexitosos" afirmaron que comen regularmente alimentossaludables, como frutas, verduras y granos integrales, y noconsumen grasa en exceso. También adhieren al control deporciones y habitualmente hacen ejercicio intensivo.

La única ventaja de los "siempre delgados" por sobre los"adelgazadores exitosos" es que esos hábitos son más naturalespara ellos, precisó el informe de Consumer Reports.

"Cuando comparamos a las personas que mantenían el descensode peso con las que siempre habían estado en su peso normal,hallamos que ambos grupos trabajan duro para eso; los primeroslo hacen un poco más", declaró la doctora Suzanne Phelan, de laCalifornia Polytechnic State University.

Según la revista, más de la mitad de los "adelgazadoresexitosos" dijo que había adelgazado por su cuenta, sin ayuda deun programa alimentario comercial, un tratamiento médico, unlibro o píldoras para adelgazar.

Esto confirma los resultados de una encuesta previa deConsumer Reports, en la que el 83 por ciento de los "súperadelgazadores" (los que bajan por lo menos el 10 por ciento desu peso inicial y lo mantienen durante cinco años o más) habíahecho todo el trabajo por su cuenta.