Público
Público

Dos personas mueren en un derrumbe dentro de una discoteca de Buenos Aires

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos jóvenes murieron hoy y otros 20 resultaron heridos tras derrumbarse una estructura dentro de una discoteca de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

"Son dos mujeres, de unos 24 años, que fallecieron en el hospital Fernández, de Buenos Aires", dijo a la prensa el director del Servicio de Asistencia Médica en Emergencia, Antonio Crescenti.

El funcionario no reveló las identidades de las dos jóvenes muertas pero sí las de las otras 20 personas heridas con politraumatismos, todas fuera de peligro y que fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital argentina.

El accidente ocurrió pocos minutos después de las 04.00 hora local (07.00 GMT) en la discoteca Beara Lounge Club, del barrio porteño de Palermo, cuando una estructura de metal y madera que servía de entreplanta se desplomó.

El secretario general del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, dijo a la prensa que el lugar contaba con la habilitación para funcionar como bar.

"Hay que esperar las pericias para establecer las causas del derrumbe", dijo el funcionario.

Al momento del derrumbe estaba finalizando una fiesta privada en la que había actuado la banda de música tropical Ráfaga.

Según relataron testigos del incidente a la prensa local, al momento del hecho había un centenar de personas en el lugar y los dueños del local niegan que el entrepiso se haya derrumbado a causa de una sobrecarga.

"Era un secreto a voces que esto podía ocurrir. Si se demuestra, estamos ante un crimen", dijo a los periodistas el abogado Diego Pirota, quien representa a las familias de las fallecidas, identificadas luego como Ariana Lizarraga y Leticia Provedo, de 20 y 21 años, respectivamente.

El jefe del gabinete de la Alcaldía de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "quizá" hubo "un mal uso de las instalaciones del local" y prometió una "investigación a fondo" de lo ocurrido.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, de visita oficial en Roma, envió por Twitter mensajes de condolencias a los familiares de las jóvenes fallecidas y también elogió la labor de los bomberos y médicos que atendieron a las víctimas.