Público
Público

Personas con sobrepeso desean comer más, pero se abstienen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Rachael Myers Lowe

Las personas con sobrepesopodrían tentarse más frente a una pizza recién horneada, perono necesariamente comerían más porciones si pudieran, deacuerdo a un nuevo estudio.

Danielle Ferriday, estudiante graduada de la University ofBristol, y su tutor, el doctor Jeffrey Brunstrom, examinaron silas personas con sobrepeso y con peso normal respondíandistinto a las "señales de la comida" y, de ser así, cómo lamente traducía los distintos niveles del "deseo de comer".

"Todos necesitamos alimentarnos y nos cruzamos con una grancantidad de señales asociadas con la comida día a día", dijoFerriday a Reuters Health.

La autora, que reunió a 52 mujeres con peso normal y aotras 52 con sobrepeso, expuso a las participantes al aroma yla presencia de una pizza. Luego midió la cantidad de salivaque fabricaban y cuáles eran sus respuestas psicológicas.

Las mujeres sin sobrepeso no salivaron demasiado al ver yoler la pizza, pero las que tenían sobrepeso crearon un terciomás de saliva de lo habitual y sintieron más deseo de comer,según una escala estandarizada.

Sin embargo, no comieron más, aun tras conocer que podíanhacerlo a gusto.

Eso significa que las personas con sobrepeso nonecesariamente comen más cuando se sientan a la mesa, pero,dada su mayor sensibilidad a las señales de la comida, la mesalas atrae con más frecuencia que a las mujeres con pesonormal.

"Esto podría ser muy importante porque esa sensibilidadinduciría a comer más entre las comidas" y a tener otros maloshábitos alimentarios "asociados con un mayor consumo decalorías, sobrepeso y aumento del peso", escribió el equipo enInternational Journal of Obesity.

En el estudio participaron sólo mujeres, pero Ferridaytambién sospecha "que los resultados se aplicarían también alos hombres".

FUENTE: International Journal of Obesity, online 15 dejunio del 2010.